BIENVENIDOS

2015 / 12 Noviembre

¿Cómo reaccionar ante la sentencia TJUE sobre Safe Harbor?


safeNuestra Socia Directora, Paloma Llaneza, como presidenta de la sección TIC del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid tendra el honor de moderar la jornada del Hub ICAM: ¿Cómo reaccionar ante la sentencia TJUE sobre Safe Harbor?

En este encuentro, se abordarán las múltiples cuestiones surgidas tras la sentencia dictada el pasado 6 de octubre por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la que se declara, en la práctica, la nulidad de la Decisión de la Comisión que daba amparo a la transmisión de datos personales a EEUU (Decisión Safe Harbor).

Se abren muchas cuestiones: una vez finalice la moratoria de la Agencia Española de Protección de datos, ¿hay opciones para la transferencia de datos a EEUU?, ¿será el consentimiento suficiente?, ¿Son mecanismos suficientes las BCRs o cláusulas contractuales tipo? Y sobre los ficheros ya existentes y transferidos al amparo de la Decisión Safe Harbor, ¿hay opciones de regularización? Y tal cual se plantea el problema en la sentencia ¿es posible, con la legislación estadounidense vigente, ofrecer una protección equiparable a la europea a los datos de sus ciudadanos en EEUU?

Para intentar contestar a estar preguntas y alguna otra, se contará con los siguientes participantes:

Flora Egea Torrón, Data Privacy Officer for Spain and Data Privacy Leader for SPGI de IBM
Asier Crespo, Legal Director para España y Portugal de Microsoft.
Antonio Muñoz, ‎Business Affairs Digital Regulation Counsel de Telefónica Digital.

El acto se celebrará el 18 de noviembre en el Salón de Actos de la primera planta de Serrano, 9 de 19:30 a 21:00 h.

Si desea asistir, por favor envie un correo electrónico a tic@icam.es

Sin comentarios todavía.

DEJA TU COMENTARIO